#PRL 74: Strain Index APP

Strain Index APP es una aplicación móvil que ayuda a realizar la evaluación de riesgos por movimientos repetitivos de la extremidad superior distal (manos, muñecas, antebrazos y codo) aplicando la metodología Strain Index (Moore y Garg, 1995).

El uso de la aplicación es muy sencilla. Se introducen los seis factores multiplicadores del riesgo que analiza el método y ésta calcula el índice del riesgo de esfuerzo asociado. Si se quiere realizar la evaluación de sobreesfuerzos por movimientos repetitivos para un puesto de trabajo, al final del cálculo del índice se puede introducir el nombre del puesto, una fotografía del puesto y usar señalética sobre la misma.

Para la introducción de medidas preventivas se utiliza un transcriptor de voz a texto, pues se ha pensado en el uso de la aplicación directamente en el puesto de trabajo mediante el uso de smartphone. Aunque la aplicación también se puede utilizar en tablet, el diseño de la misma está optimizada para smartphone.

Una vez realizada la evaluación, ésta se puede compartir por diferentes medios, entre ellos: email, WhatsApp o Google Drive.

Descarga de Google Play aquí.