#PRL 73: Curso sobre Behavior Based Safety

No es la primera vez que hablamos de la importancia de trabajar los cambios de los comportamientos  inseguros de los trabajadores en esta web, sin embargo, no en pocas ocasiones me habéis comentado que estáis mirando  cómo arrancar este tema en vuestras empresas o de cómo empezar para asesorar a vuestros propios clientes en la implantación de este tipo de programas. Pues bien, la intención de este curso es introduciros en este mundo del BBS guiándoos con pasos claros para que seáis capaces de iniciar un programa BBS en empresas de cualquier sector productivo.

Este curso os va a dar las herramientas básicas para que podáis implantar un programa de Behavior-Based Safety en la empresa que deseéis. Os indicará cuales son las premisas básicas que se deben dar en cualquier organización para que el desarrollo del mismo sea un éxito. Y sentará las bases del conocimiento que un consultor debe tener para iniciar un programa BBS y continuar evolucionando en el dominio de estas técnicas.

Es posible que al finalizar el curso os surjan dudas e inquietudes en relación al mismo, os pido que, en la medida de lo posible y siempre que puedan necesitar un desarrollo amplio en la respuesta, me dirijáis las consultas a través de comentarios en este mismo post evitando conversaciones por mi cuenta de Twitter @ergow o mi canal de YouTube (os recuerdo que no es necesario que os registréis en la página para comentar y que lo podéis hacer como invitados). Ya que de esta manera podremos beneficiarnos todos de las consultas y podré estructurar mejor posibles ampliaciones y desarrollos  de este mismo curso.

Espero que os guste.

Post relacionados:

Seguridad Basada en el Comportamiento: Sorpréndalos haciendo algo bien

Seguridad Basada en el Comportamiento: Poder no es querer