La prevención es como las propiedades, importa la localización

El poder es como las propiedades, importa la localización, la localización, la localización. Cuanto más cerca estés de la fuente más valdrá tu propiedad.

-Frank Underwood, en House of Cards

Este verano me vi descubriendo, por recomendación de una buena amiga, la serie House of Cards. Sin duda conoce mis gustos, pues si bien no soy muy de series debo reconocer que con ésta y Breaking Bad, ya van dos de dos para mi amiga y Netflix  ;-)

Si tengo que destacar dos cosas de la serie, me quedo con la extraordinaria interpretación de Kevin Spacey en el papel del arribista político Frank Underwood y su creador Beau Willimon. ¡Pedazo guión el de las dos primeras temporadas! 

El guión está plagado de frases brillantes que bien valen la pena rememorar, pero sin duda, la que encabeza este artículo me recordó la importancia del sentido de la misma en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales.  Quizás fuese porque hace años me vi rechazando interesantes  ofertas profesionales en importantes empresas sólo por el hecho de que la localización del cargo del responsable de #PRL no estaba en el lugar que yo consideraba que merecía estar para hacer un buen trabajo en ella, quizás porque hoy en día, aún viendo los toros desde la barrera, sigo pensando lo mismo.

¿Consideráis que es importante que el responsable de prevención se sitúe en dependencia directa del CEO?

Tags: