¿Cuál es el mejor manipulador de cargas para un cliente?

Existen una gran variedad de manipuladores industriales de cargas en el mercado. Los manipuladores ingrávidos y los manipuladores de vacío ayudan a resolver una gran cantidad de manipulaciones de cargas haciendo los puestos de trabajado industriales más ergonómicos.

En los últimos años estamos asistiendo a un desplazamiento del trabajo físico de los trabajadores a los clientes-consumidores, así vemos que en los supermercados es muy normal que en los puestos de caja, el personal se limite a escanear los códigos de barra de los productos pero cada vez menos ayuda a embolsar los productos comprados.

Esta tendencia de los comercios se extiende cada vez a más sectores y hoy en día es muy posible que nos encontremos en algún centro comercial acarreando un mueble de 40 Kg. para montárnoslo en casa nosotros solitos. Está bien que se desplace carga física del trabajador al cliente para abaratar costes y controlar los riesgos de los trabajadores, pero si conseguimos implantar ayudas mecánicas que controlen el riesgo de unos y otros, todos saldremos ganando.

El problema es que, o bien las empresas especialistas en manipuladores industriales no han visto este filón, o a mí no me ha llegado la información. La cuestión es que  los manipuladores industriales, especialmente los de vacío, no se me antojan suficientemente seguros en la actualidad como para dejarlos en uso de los clientes que acuden a un centro comercial para manipular cargas pesadas de los estantes al carro de compra. No sé si coincidiréis conmigo, pero me parece un poco arriesgado tanto para el cliente, como para terceros. Así que hay os lanzo la pregunta a ver qué sale.

¿Conocéis manipuladores de cargas seguros para el uso de clientes en centros comerciales?

Tags: